Estas preparado para tener una relación abierta, lo nuevo el poliamor.

Estamos  avanzando en la manera de amar, o simplemente ya no nos conformamos con tener  la monogamia. Lo último ahora es que algunas parejas experimentan el  poliamor que significa tener una relación abierta con tu pareja en la que puedes tener relaciones íntimas y duraderas de una manera simultánea, con el consentimiento de todas las parejas que puedas tener,  se llama poliamoroso  que son relaciones no exclusivas, pero libremente consensuadas con transparencia y honestidad de las personas involucradas.  Yo lo veo muy lejos de mi forma de pensar, y de como para mi es una pareja.  Pero sí que me ha hecho recapacitar de que si tal vez sea una manera más sana de querer a la persona, ya que los celos hacia la pareja  es un miedo y una posesión ante la posibilidad de perder la pareja  y una desconfianza que perjudican la relación y a veces se vuelve una obsesión hacia la pareja en la que ya no podemos vivir sin la otra y nos lleva a la locura y a perder el control de la relación y poder atacar a la persona por una imaginación o un sentimiento de celos hacia la  otra persona . Se vuelve una obsesión en la que ya no podemos vivir sin la otra pareja,  ya  no es una manera sana de tener una relación porque nunca las obsesiones son buenas. A  veces se origina por  una inseguridad (material o afectiva)  y nos puede llegar a afectar  en nuestro ego personal ya sea en el honor  y el prestigio. Se puede convertir  en  psicopáticas y neuróticas  donde la relación de pareja no llega a buen puerto.

 

Por eso pienso que es importante querer y sentirte amado bajo el respeto, la lealtad  y las reglas que cada pareja ponga en su relación para que los dos caminen juntos y sepan a donde van, lo que buscan y no haya sorpresas. Pienso que  la confianza es lo más  importante en la relación de pareja, si no hay confianza no hay nada,   y decir en cada momento lo que queremos  y  como nos sentimos, no mentir  en la  relación por que puede dañar  a nuestro  ego.

Después a partir de ahí ya puedes elegir lo que quieras ser,  la monogamia o poliamor, tú decides es tu relación vívela como tú quieras o desees siempre  que los dos decidáis lo que es mejor  y lo que buscáis en la relación,  sin mentiras y bajo el respeto.

Michelle González

@lavozmasbonita

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s