Estamos avanzando en la manera de amar, o simplemente ya no nos conformamos con tener la monogamia. Lo último ahora es que algunas parejas experimentan el poliamor que significa tener una relación abierta con tu pareja en la que puedes tener relaciones íntimas y duraderas de una manera simultánea, con el consentimiento de todas las parejas que puedas tener, se llama poliamoroso que son relaciones no exclusivas, pero libremente consensuadas con transparencia y honestidad de las personas involucradas. Yo lo veo muy lejos de mi forma de pensar, y de como para mi es una pareja. Pero sí que me ha hecho recapacitar de que si tal vez sea una manera más sana de querer a la persona, ya que los celos hacia la pareja es un miedo y una posesión ante la posibilidad de perder la pareja y una desconfianza que perjudican la relación y a veces se vuelve una obsesión hacia la pareja en la que ya no podemos vivir sin la otra y nos lleva a la locura y a perder el control de la relación y poder atacar a la persona por una imaginación o un sentimiento de celos hacia la otra persona . Se vuelve una obsesión en la que ya no podemos vivir sin la otra pareja, ya no es una manera sana de tener una relación porque nunca las obsesiones son buenas. A veces se origina por una inseguridad (material o afectiva) y nos puede llegar a afectar en nuestro ego personal ya sea en el honor y el prestigio. Se puede convertir en psicopáticas y neuróticas donde la relación de pareja no llega a buen puerto.
Por eso pienso que es importante querer y sentirte amado bajo el respeto, la lealtad y las reglas que cada pareja ponga en su relación para que los dos caminen juntos y sepan a donde van, lo que buscan y no haya sorpresas. Pienso que la confianza es lo más importante en la relación de pareja, si no hay confianza no hay nada, y decir en cada momento lo que queremos y como nos sentimos, no mentir en la relación por que puede dañar a nuestro ego.
Después a partir de ahí ya puedes elegir lo que quieras ser, la monogamia o poliamor, tú decides es tu relación vívela como tú quieras o desees siempre que los dos decidáis lo que es mejor y lo que buscáis en la relación, sin mentiras y bajo el respeto.
Michelle González
@lavozmasbonita