«Persona no humana»

 

¿A qué se le denomina persona? Es un ser con autocontrol con sentido, preocupación hacia los demás posee comunicación con los otros, racionalidad, curiosidad y tiene la capacidad de engañar y tener sentido del futuro y pasado así lo define la Real Academia Española.
Persona no humana son animales con notable inteligencia capaces de tener su propia cultura e idioma para comunicarse. Sus propias costumbres, y su propio hogar, ya sea una cueva o encima de un árbol. Tienen sus propias herramientas para sus labores, pueden ser palos o piedras etc… Para sus tareas del día cotidiano como recoger su comida. Estas personas no humanas son preciosas, encantadoras por su cara, movimiento , y lo inteligente que llegan a ser, su físico y su movimiento es especial ya que tienen los brazos más largos que las piernas, tienen las mismas características que el ser humano, ya que comparten el 96 por ciento de ADN. Son personas salvajes y su peso es de 40 a 70 kilos llegan a medir 1.6 metros, su rosto es maravilloso con unos colores rosados y están cubiertos de un bello pelaje marrón o negro son adorables y muy inteligentes son increíbles, sus dedos grandes les permite escalar y sostener objetos, se comunican por expresiones faciales, vocalizaciones y gruñidos tienen más de 15 tipos de llamadas entre ellos y se pueden escuchar a más de 2 kilómetros de distancia. Son los chimpancés, orangutanes y grandes simios.
Para estos animales personas no humanas se a echo un concepto más jurídico que moral. ¿Qué ganan estos animales con esta nueva ley ? Es un reconocimiento respeto a sus necesidades y el derecho a la vida no puede ser objeto de malos tratos ni ser retirados de su ambiente natural.
Me parce maravilloso que puedan tener sus propios derechos por que nosotros no somos nadie para decidir en qué condiciones deben vivir y menos meterlos en jaulas o domesticarlos para que los podamos ver en un circo o un zoológico, pobres personitas tan maravillosas no se merecen eso y menos para nuestra diversión porque son personas como nosotros , debemos respetarlos y dejarlos vivir tranquilos, deben estar en su ámbito natural y ser tratados como se merecen , en su ecosistema natural y en libertad .

Es muy triste que nosotros los humanos en teoría nos tengan que ir poniendo leyes para comportarnos y saber estar, parece imposible que nosotros mismos no seamos capaces de razonar y de ver lo que está bien o mal, que nos tengan que ir poniendo leyes para poder convivir, parece que cada vez se agudice más nuestro ingenio para hacer daño. Cuesta creer que podamos vivir libres y sin leyes, si no nos mataríamos. Porque verdaderamente no sabemos convivir con libertad sin hacer daño a nadie, la humanidad cada día se degenera más, parece que no tenga un final. Siempre encontramos algo nuevo para perjudicar la convivencia y el ecosistema. Nos estamos cargando el planeta sin ser conscientes ni de lo que estamos haciendo ni del daño que estamos produciendo y peor aún esto no se podrá aguantar por mucho tiempo. Para nuestras próximas generaciones, no tenemos corazón ni alma, no sabemos cuidar ni de nosotros y menos a los animales. Pienso que verdaderamente nosotros, somos más animales que los propios animales quizás verdaderamente ellos son los humanos, ellos no matan, y nosotros solo matamos por placer

Michelle González

@lavozmasbonita

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s